El verano está siendo especialmente trágico en lo que ahogamientos se refiere. Son ya 17 las personas que han perecido en playas o zonas de baño de la Comunitat Valenciana. Una cifra que preocupa a las autoridades y a los responsables de velar por la seguridad de los bañistas, que apelan al sentido común para evitar más muertes.

Socorristas de Cruz Roja realizarzon ayer un simulacro de rescate de un bañista en la playa del Perellonet para trasladar un mensaje de sensibilización y concienciación e intentar que haya la mayor prudencia posible», según explicó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

En este 2015 se han producido 31 fallecimientos dentro de las aguas de la Comunitat y que de ellos 10 se han producido en el mes de julio, por lo que ha calificado de «alta» la cifra y ha querido expresar un «mensaje de preocupación» a los bañistas.

En este sentido, el presidente autonómico de Cruz Roja, Francisco Javier Gimeno, informó de que de todos los casos registrados «sólo uno era por ahogamiento» mientras que los demás «han sido personas mayores en todos los casos y por motivos cardíacos».

En este verano se han completado más de 25.700 intervenciones sanitarias menores y el rescate de casi 565 personas del agua. Menos de 350 casos necesitaron ser trasladados al hospital. Cruz Roja está presente en cerca del 40 % de las playas de la Comunitat con más de 600 trabajadores.