15 de agosto de 2015
15.08.2015
Fallecimientos

"Más prudencia" tras 17 ahogamientos

El delegado del Gobierno pide extremar la precaución en el baño durante un simulacro de rescate llevado a cabo por Cruz Roja

15.08.2015 | 00:46
"Más prudencia" tras 17 ahogamientos

El verano está siendo especialmente trágico en lo que ahogamientos se refiere. Son ya 17 las personas que han perecido en playas o zonas de baño de la Comunitat Valenciana. Una cifra que preocupa a las autoridades y a los responsables de velar por la seguridad de los bañistas, que apelan al sentido común para evitar más muertes.

Socorristas de Cruz Roja realizarzon ayer un simulacro de rescate de un bañista en la playa del Perellonet para trasladar un mensaje de sensibilización y concienciación e intentar que haya la mayor prudencia posible», según explicó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

En este 2015 se han producido 31 fallecimientos dentro de las aguas de la Comunitat y que de ellos 10 se han producido en el mes de julio, por lo que ha calificado de «alta» la cifra y ha querido expresar un «mensaje de preocupación» a los bañistas.

En este sentido, el presidente autonómico de Cruz Roja, Francisco Javier Gimeno, informó de que de todos los casos registrados «sólo uno era por ahogamiento» mientras que los demás «han sido personas mayores en todos los casos y por motivos cardíacos».

En este verano se han completado más de 25.700 intervenciones sanitarias menores y el rescate de casi 565 personas del agua. Menos de 350 casos necesitaron ser trasladados al hospital. Cruz Roja está presente en cerca del 40 % de las playas de la Comunitat con más de 600 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine