Las temperaturas máximas de la Comunitat se han situado por debajo de los 30 grados y han descendido de forma más importante en las provincias de Castellón y Valencia, con una variación de hasta seis grados menos en la localidad de Xàtiva, donde hoy se han quedado en 27 grados.

Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las máximas apenas han superado el umbral de los 30 grados, con la única excepción de la provincia de Alicante donde se ha llegado justo a esa cifra.

En líneas generales, las temperaturas han bajado entre uno y dos grados en la provincia de Alicante, entre tres y cinco grados en la provincia de Castellón (cuatro grados menos en Vinaròs y Segorbe y cinco grados menos en la ciudad de Castellón) y entre cinco y seis grados en la provincia de Valencia (cinco grados menos en Utiel y seis menos en Xàtiva).

Las temperaturas máximas más destacadas en la provincia de Castellón han sido los 26 grados de Vinaròs, los 25 de la capital de La Plana y los 24 grados de Segorbe.

En la provincia de Valencia las máximas más significativas han sido los 27 grados de Valencia, Manises y Xàtiva, los 26 de Polinyà, los 25 de Oliva y los 24 grados de Utiel.

Las temperaturas máximas más destacadas en la provincia de Alicante han sido los 30 grados de Alicante, El Altet y Rojales, los 29 de Pinoso y los 27 grados de Xàbia.