La ciudad de Valencia ha vivido este domingo la noche más fresca desde el 21 de junio, con un descenso del calor en numerosas localidades de la Comunitat y después de que la jornada del sábado se pueda considerar como la menos calurosa del verano, según la información facilitada por la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con esta información, si este pasado sábado fue el día más fresco del verano en muchas localidades, la pasada madrugada ha también sido la noche más fresca. De hecho, en Valencia la mínima de la madruagda ha sido de 19,5 grados, lo que supone bajar del umbral de los 20 y, por tanto, ser la noche menos calurosa desde el 21 de junio.

Asimismo, Aemet considera "muy significativo" el descenso de la mínima en Alicante --con 18 grados--, que se mantenía en valores "muy altos desde final de junio". En el caso de Castelló, la mínima de 18,5 grados no ha sido la más fresca del verano ya que hubo un refrescamiento "transitorio" el 31 de julio.

Según Aemet, las mínimas han llegado a los 12 grados en Utiel, 14 en Requena, 15 en Alcoi, 16 en Ontinyent, 17 en la Vall d'Uixó o Vinarós o 18 en Elche y Orihuela, entre otras localiddes.

En esta jornada las previsiones de Aemet apuntan a que el cielo estarán "poco nuboso" con tendencia en el interior a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas experimentarán con pocos cambios o en descenso de hasta dos o tres grados, y las máximas en ascenso en Valencia y Castelló, que será localmente notable en el interior y con pocos cambios en Alicante.

Para este lunes se esperan cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos con probables chubascos con tormenta en el interior de Castellón, sin que se puedan descartar tambien en el resto de la mitad norte. Las temperaturas experimentarán un ascenso en general, sobre todo las nocturnas, salvo las diurnas de Castelló, que tendrán pocos cambios.