Un hombre de unos 30 años ha resultado herido por asta de toro en el pecho durante los festejos taurinos celebrados esta tarde en Faura. El herido ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Sagunt, según han informado fuentes del 112 de la Generalitat, sin que haya trascendido por el momento la gravedad de las heridas.

Por otra parte, un hombre de 54 años también resultó herido por asta de toro esta madrugada en Silla. Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de emergencias, el incidente ha ocurrido alrededor de las 1.20 horas de esta madrugada y el hombre, tras sufrir una cornada en el muslo derecho.

El herido fue trasladado al Hospital la Fe de Valencia, donde ingresó alrededor de las 3.00 horas y fue intervenido quirúrgicamente. Su estado es estable, según han indicado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Según el testimonio de algunos vecinos, la cogida tuvo lugar en la plaza de toros portátil instalada en Silla, durante un festejo de suelta de cuatro vaquillas y un toro.

En unas de las acciones, el toro se revolvió y corneó al hombre junto a los barrotes de protección, causándole la herida en el muslo de la pierna derecha.