Un vecino de 26 años de edad, residente en la Vall d’Uxó, recibió ayer tres cornadas en los «bous al carrer» de Faura. El suceso tuvo lugar durante los festejos de la tarde. Testigos presenciales comentaron que el aficionado intentó realizar un quiebro al astado y se resbaló.

Tras caer al suelo e intentar levantarse, recibió varias cornadas, una en el pecho y otras dos en un muslo, y se vio acorralado por el animal contra la pared. Aunque parece ser que en un primer momento consiguió mantenerse en pie, fuentes de Emergencias confirmaron que uno de las cogidas se localizó en una zona próxima al pulmón y que la víctima tenía problemas para respirar. Fue trasladado inmediatamente en una ambulancia al hospital de Sagunt, donde fue tratado de las heridas.

Posteriormente, una unidad del SAMU lo llevó al Hospital Clínico de Valencia para ser intervenido de urgencia. Al cierre de esta edición, se desconocía su estado.

Aficionados del mundo de los «bous al carrer» explicaron que el hombre herido es un asiduo en los festejos de este tipo, a los que acude junto a su gemelo.

Por otra parte, un hombre de 54 de edad también resultó herido por asta de toro durante la celebración de un festejo taurino celebrado en la madrugada del pasado sábado con motivo de las fiestas patronales de Silla. El incidente ocurrió alrededor de las 1.20 horas de la madrugada y el afectado sufrió una fuerte cornada el muslo derecho por parte del animal. En esta ocasión, el herido fue trasladado al Hospital la Fe de Valencia, donde ingresó alrededor de las 3.00 horas de la madrugada y fue intervenido quirúrgicamente.

La cogida tuvo lugar en la plaza de toros portátil instalada en Silla, durante un festejo de suelta de cuatro vaquillas y un toro. En unas de las acciones, el toro se revolvió y corneó al hombre junto a los barrotes de protección, causándole una herida en el muslo de la pierna derecha.

A los dos citados sucesos se une la muerte de un varón de 32 años acaecida en los bous al carrer de Museros el pasado viernes.