18 de agosto de 2015
18.08.2015
Denuncia

CC OO culpa a Educación de cancelar unidades entre la población desfavorecida

El sindicato asegura que se ha concedido el concierto a dos centros «elitistas» y anuncia futuros despidos

18.08.2015 | 04:15

El sindicato CCOO lamentó ayer la supresión de unidades educativas en centros que «atienden a población desfavorecida», mientras se concede el concierto a»dos centros elitistas».

En un comunicado, este sindicato se ha referido a la publicación, el pasado 12 de agosto, de la modificación de los conciertos educativos, que contempla 45 nuevas unidades mediante 88 incrementos y 43 supresiones.

«Algunas de las supresiones afectan a centros que trabajan en contextos de gran diversidad étnica y cultural atendiendo a poblaciones que en muchos casos se encuentran en riesgo de exclusión social», según CCOO.

Se citan zonas como la Fuensanta, la Olivereta o Benicalap de Valencia, o Carrus en Elche.

«Por otra parte, las 43 supresiones van a suponer un gran número de despidos, ya que la ratio es superior a un profesor por unidad. Y no se compensan con las nuevas unidades concertadas porque en muchos casos la supresión se produce en un centro, y el incremento en otro, y los titulares de estos centros no recolocan a las personas despedidas en los primeros», lamenta el sindicato.

Por otra parte, se advierte de que nuevos conciertos en «grandes centros que nunca se han distinguido por su papel integrador», en referencia al CEU San Pablo de Moncada y el Camarena Valterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine