18 de agosto de 2015
18.08.2015
Prevención

Cierran un tramo de playa de Benidorm después de que un pez mordiera a un menor

El niño de 10 años relató que mientras nadaba vio un animal a su lado, que le mordió al intentar tocarlo

18.08.2015 | 04:15

La Policía Local de Benidorm cerró ayer, de forma preventiva, un tramo de la playa de Poniente a la altura del Parque de Elche durante unos 30 minutos como consecuencia de la mordedura leve sufrida por un menor de diez años mientras se bañaba, según informaron fuentes municipales.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 11.10 horas, cuando el pequeño notó una mordedura a la altura de su cintura mientras nadaba. Posteriormente, el niño fue curado en la misma playa, sin necesitar ser trasladado a ningún centro hospitalario.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana y Playas, Lorenzo Martínez, se procedió a cerrar ese tramo de playa «para tratar de divisar, con la zodiac de la Policía Local y la embarcación de la empresa concesionaria, el animal que pudiera haber causado la herida». No obstante, el edil agregó que no vieron nada, por lo que se procedió a abrir de nuevo ese tramo de la playa.

El edil también recordó que el verano pasado por estas mismas fechas «también se produjo un incidente similar sin ninguna consecuencia».

El niño de 10 años relató que mientras nadaba con sus gafas de bucear vio a su lado un pez de alrededor de medio metro y, al tratar de tocarlo, se giró y le mordió, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Playas.

Martínez también precisó que tomaron fotografías de la pequeña herida del menor y las enviaron al Instituto de Ecología Litoral, para que las analicen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine