19 de agosto de 2015
19.08.2015
Registro

Císcar presenta su renuncia al acta de concejal en Alicante

El presidente del PP en la provincia de Alicante ha tomado esta decisión para centrarse en el partido y en su labor parlamentaria en las Corts

19.08.2015 | 11:07

El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, presenta hoy su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital alicantina, según han confirmado fuentes cercanas al político.

Las mismas fuentes han explicado que Císcar ha tomado esta decisión para centrarse en el PP de la provincia de Alicante y en su labor parlamentaria en Les Corts, así como para "dar paso a gente joven, nueva y preparada" del PP en el consistorio de la capital alicantina.

"La renuncia a su acta de concejal se presentará hoy en el registro del Ayuntamiento", han precisado las citadas fuentes.

El exvicepresidente del Consell será sustituido en la corporación local de Alicante por Emilio Israel Cortés, un joven licenciado en Derecho, con experiencia en programas educativos y considerado hombre de confianza de la portavoz del grupo municipal popular y exconsellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.

El periódico La Verdad de Alicante ha publicado hoy que José Císcar renunciará a su acta de concejal y señala que "ha permanecido menos de tres meses" como edil.

Según este diario, "José Císcar, cuyo principal objetivo tras los comicios del 24 de mayo era la presidencia de la Diputación Provincial, ha preferido centrarse en el complejo trabajo de pilotar la recuperación del PPCV alicantino tras la debacle electoral".

Añade que "el veto impuesto por Ciudadanos a su candidatura para presidir la institución provincial ha propiciado que la renovación en el seno de los populares alicantinos sea más intensa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine