19 de agosto de 2015
19.08.2015
Política

Íñigo Errejón avala la marca Compromís-Podemos para las generales

El secretario de Política de Podemos asegura que «son perfectamente flexibles» en el nombre de la posible coalición

19.08.2015 | 00:21

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró ayer que son «perfectamente flexibles» en el orden de la marca electoral si se llega a un pacto con Compromís para las próximas generales y ha destacado al respecto que estas dos fuerzas «pueden ser claramente» la primera fuerza en la Comunitat Valenciana.

Errejón, en una entrevista a la Cadena Ser, se pronunció así respecto a las declaraciones de este lunes de la vicepresidenta y portavoz del Consell y dirigente de Compromís, Mònica Oltra, de que «Compromís-Podemos sería una hermosa marca electoral para las próximas generales».

Al respecto, apuntó que «el orden es importante» y que «ahí somos perfectamente flexibles». Así, destacó que en la Comunitat Valenciana, en la ciudad de Valencia y en muchas ciudades y pueblos de Valencia se ha producido «un cambio político y hay dos fuerzas que son, me parece, el vector más dinámico de ese cambio político, que pueden ser claramente para las generales la primera fuerza en el País Valencià».

En cualquier caso, señaló que el pacto con Compromís aún no está cerrado, pero que hay «un camino abierto». «Las cosas hasta que no están cerradas y aprobadas por todas partes no la doy por cerradas. Ahora, hay un camino abierto», apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine