20 de agosto de 2015
20.08.2015
Privatización

Italia pone en venta un puerto deportivo de Calatrava que fue declarado en quiebra

El proyecto se vino abajo tras varios escándalos y procesos judiciales después de que el socio del arquitecto se declarase en bancarrota

20.08.2015 | 13:48

Italia ha puesto a la venta cinco puertos deportivos por un valor total estimado de cerca de 50 millones de euros y entre ellos se subasta el diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en Arechi (Salerno, sur).

El proyecto quebró tras varios escándalos y procesos judiciales tras declararse en bancarrota su socio privado, la empresa Italia Navigando, y que concluye con la subasta convocada por el socio público, la empresa Invitalia, para buscar compradores privados que los gestionen.

Con esta operación de venta, que subasta en total alrededor de 2.500 puestos para embarcaciones, el Ministerio de Economía de Italia pretende promover el desarrollo de los muelles y embarcaderos turísticos tras quebrar su socio privado, Italia Navigando.

El puerto turístico de Arechi, en el golfo de Salerno (cerca de Nápoles, al sur), diseñado por Calatrava, es "una de las marinas más grandes del Mediterráneo", según la organización, que afirma estar dotada de "los sistemas energéticos, hidráulicos y sanitarios más modernos y eficientes".

El espacio portuario diseñado por el arquitecto valenciano tiene puestos para 1.000 embarcaciones de un tamaño de entre 10 y 100 metros y una superficie total de 340.000 metros cúbicos de agua.

Italia había diseñado hace ya más de diez años un ambicioso plan para realizar una gran intervención pública y crear una red de 50 puertos turísticos con 50.000 amarres para embarcaciones, con mayor atención a los muelles del sur.

La empresa pública busca compradores privados para muelles y embarcaderos en Capri (sur), el puerto deportivo en Portisco (en la isla de Cerdeña), el de Grazie en Roccela Jonica (sur) y para un conjunto de embarcaderos situados en Porto Lido en Trieste (norte).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine