La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, ha asegurado que los liquidadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y el comisionado específico encargado de estudiar la fórmula para la reapertura del medio público están "trabajando para tener una reapertura lo más rápidamente posible".

Así lo ha manifestado Oltra en un acto en el que ha recibido a los jóvenes deportistas Clara Che, Vega Gimeno y Josep Puerto, al ser preguntada por la fecha de reapertura de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y la posibilidad de que se produzca el próximo 9 d'Octubre.

La vicepresidenta ha apuntado que los nuevos liquidadores están trabajando en hacer un "diagnóstico" pero existe un "problema" y es que los antiguos responsables de la situación legal de RTVV "no han hecho ni un informe de traspaso de cuál es la situación que han dejado".

Esta situación es un "problema grave", según ha indicado la portavoz del Consell, porque además "supone una deslealtad institucional". Oltra ha comentado que "cuando uno deja un cargo tiene la obligación de decirle a los que entran en ese cargo cuál es la situación real" y "en este momento todavía no se ha entregado ese informe".