El Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (SIMAP) criticó ayer a la Conselleria de Sanidad Universal por mantener al frente de los departamentos de salud del Hospital Clínico y de Sagunto a los responsables del fraude en la cotización a la Seguridad Social que afecta a miles de contrataciones y a unos 300 trabajadores, señalaron.

Desde el sindicato consideraron «incomprensible» que la Conselleria de Sanitat «no haya actuado de forma rápida» y opinaron que mantener a los responsables directos del fraude les preocupa «profundamente», lamentaron.

SIMAP recordó que la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia en su acta de liquidación del 10 de julio confirma que los Departamentos de Salud de Valencia del Clínico-Malvarrosa y Sagunto defraudaron al fraccionar contratos que deberían haber sido continuados en periodos que iban desde 24 horas a 5 días.

Los responsables daban de baja a sus trabajadores temporales durante los días festivos y los fines de semana para volverlos a contratar el siguiente día laborable, lo que impedía el derecho de cotización ininterrumpida a la Seguridad Social , y su derecho al descanso semanal retribuido.