21 de agosto de 2015
21.08.2015
Cambios

Educación modifica los requisitos para las ayudas al transporte escolar

La conselleria suprime el requisito de vivir a más de tres kilómetros del colegio "en línea recta" para ser beneficiario del servicio

21.08.2015 | 10:45

La Conselleria de Educación ha suprimido el requisito de vivir a más de tres kilómetros del colegio "en línea recta" para ser beneficiario del servicio de transporte escolar, de modo que se mantiene la distancia pero "siguiendo la trayectoria de menor distancia accesible y segura".

El Diari Oficial de la Generalitat publica hoy una resolución que modifica la del 12 de junio de 2015, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se establecen las condiciones para ser usuario del servicio de transporte escolar colectivo para el curso 2015-2016.

En la misma se señala que "diferentes pronunciamientos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana han determinado la nulidad del apartado de la resolución que anualmente regula el servicio de transporte escolar colectivo en que se prevé que la distancia de los 3 kilómetros, para determinar los posibles beneficiarios, se mida en línea recta".

Por ello, "también se hace necesario que la extensión voluntaria del servicio de transporte se modifique y se amplíe con la finalidad de proporcionar un tratamiento no discriminatorio entre el alumnado, tal y como prevé el pronunciamiento de la referida sentencia y proporcionar así un servicio público educativo de calidad al alumnado y eliminar los obstáculos de cualquier naturaleza que impidan o dificulten el ejercicio del derecho a la educación".

Así, el apartado que fue objeto de polémica queda redactado de la siguiente forma: "Alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria el domicilio habitual del que, debidamente acreditado, esté a una distancia igual o superior a 3 km. del centro educativo en que esté escolarizado siguiendo la trayectoria de menor distancia accesible y segura".

Con carácter excepcional y, con un informe previo motivado de la dirección territorial competente en materia de educación, se podrán tener en cuenta aquellas zonas en que el acceso al centro docente sea dificultoso a causa de la orografía del terreno, de la peligrosidad de las vías o del tiempo de acceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine