21 de agosto de 2015
21.08.2015
Financiación autonómica

El PSPV califica de "insulto" la visita de Beteta a la C. Valenciana en campaña

Consideran que el número dos de Hacienda vino a "burlarse" de los valencianos anunciando la reforma del sistema de financiación para después de elecciones

21.08.2015 | 13:24

El coordinador de diputados y senadores del PSPV-PSOE, Herick Campos, ha lamentado que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, eludiese cualquier compromiso sobre financiación y ha calificado de "insulto" su reciente visita a la Comunitat.

En un comunicado, Campos ha anunciado que, en coordinación con la Conselleria de Sanidad, los socialistas valencianos van a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para corregir la "nueva discriminación" que el Gobierno de Rajoy quiere imponer a la Comunitat Valenciana.

Esta "discriminación" hace referencia a la retirada del fondo que compensa a todas las comunidades por el gasto sanitario que realizan los turistas españoles de otras regiones.

El diputado socialista ha señalado que se trata de una medida que afecta especialmente a la Comunitat Valenciana y que por tanto "supone un nuevo recorte en la financiación provocando un fuerte agravio a la situación económica del Consell y a su capacidad para asumir gastos derivados de los servicios públicos".

En referencia a la visita de Beteta, Campos ha lamentado que durante la campaña electoral "no tuvo reparos en anunciar que de forma inminente después de las elecciones se iniciaría el proceso de reforma del sistema de financiación".

"Pero hoy sabemos que fue simplemente un anuncio electoralista en plena campaña haciendo uso partidista de su cargo de secretario de Estado de Administración", ha denunciado Campos quien ha acusado al PPCV de ser cómplice de esta "desvergüenza".

Por todo ello el dirigente socialista ha instado al número dos de Hacienda en el ejecutivo de Rajoy a que "no venga más a la Comunitat a burlarse de los valencianos si no es para anunciar que la reforma del sistema de financiación ya está en marcha".

Finalmente, el diputado socialista ha lamentado que sean los dirigentes del PPCV quienes le acompañen durante sus visitas a esta región y no le exijan de forma urgente e inmediata esta reforma del sistema tan necesaria para nuestra tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine