22 de agosto de 2015
22.08.2015
Apertura

Podemos apoya la idea del Consell de reabrir el Instituto de la Mujer

Montiel asegura que la entidad debe convertirse en un centro neurálgico de políticas de igualdad

22.08.2015 | 02:00
Podemos apoya la idea del Consell de reabrir el Instituto de la Mujer

«El Institut de la Dona tendría que ser un centro neurálgico de políticas de igualdad». Así lo afirmó ayer la formación Podemos que recordó que en la campaña electoral la apertura de esta entidad referente del feminismo de la C. Valenciana fue una de las propuestas básicas del partido.

La noticia de que el Consell recuperará en breve este espacio del movimiento de mujeres, como informó ayer Levante-EMV, congratuló a la entidad política que lidera Antonio Montiel que declaró que el Institut de la Dona de la calle Náquera, «es un espacio simbólico y un lugar clave en la reivindicación de los derechos de las mujeres, así como un lugar de encuentro, crecimiento y colaboración».

El Institut de la Dona desapareció como tal en junio de 1995, con la llegada del PP al Ejecutivo valenciano.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se reunirá el uno de septiembre con representantes de 23 asociaciones de mujeres que anhelan instalar sus despachos en la histórica sede, que durante años fue el referente de la igualdad de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine