La intensa tormenta de lluvia y granizo que está descargando en las comarcas de interior de la provincia de Valencia ha dejado incomunicado por unos momentos el centro de salud de la localidad de Ademuz, además de desbordar el río Bohigues y arrastrar a varios vehículos.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado que además del río Bohigues se han desbordado las ramblas de la zona y, aunque varios vehículos han sido arrastrados por el aguas, sus ocupantes han podido salir ilesos.

Se han movilizado un capataz coordinador, una brigada de Emergencias, una autobomba y una brigada de la Diputación.

El centro de salud de Ademuz se ha quedado incomunicado por el agua por unos momentos y los bomberos han tenido que trabajar en retirar vehículos y contenedores de la puerta.

En las instalaciones médicas se encuentran en estos momentos el equipo de médicos y enfermeros de urgencias pero no hay ningún paciente, han confirmado desde el propio centro.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado de que la tormenta se esta desplazando del Ricón de Ademuz a las comarcas de Los Serranos y la Plana de Utiel.

Han indicado que se observa una tormenta muy fuerte en la comarca de Los Serranos que muy probablemente vaya acompañada de granizo de diámetro superior a dos centímetros y precipitaciones muy intensas.

Ello ha obligado a Aemet ha aumentar de amarillo a naranja el aviso decretado por fuertes lluvias por tormentas y precipitaciones asociadas intensas en el interior norte de la provincia de Valencia, hasta las 20.00 horas de hoy.

Según los registros de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) las precipitaciones han dejado en las últimas cuatro horas 29,8 litros por metro cuadrado en Torrealta, una pedanía del municipio de Torrebaja en la comarca valenciana del Rincón de Ademuz, donde se han acumulado casi 60 l/m2 en veinticuatro horas.

En este mismo periodo, se han recogido 40,8 litros por metro cuadrado en Alpuente y 38,2 en Tuéjar, ambas localidades en la provincia de Valencia.

La carretera N-420 está intransitable para la circulación a su paso por el término municipal de Torrebaja. Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que en el punto kilométrico 540 de la citada vía, que une Córdoba y Tarragona y que en la Comunitat Valenciana solo pasa por el Rincón de Ademuz, no se puede circular y se ha avisado al servicio de mantenimiento.

Las mismas fuentes han apuntado que en las últimas cuatro horas los registros máximos de lluvias han acumulado 30,4 litros por metro cuadrado en Torrebaja, 29,8 en Tuéjar, 14,8 en Chelva y 14,2 en Loriguilla, todos municipios de la provincia de Valencia.