22 de agosto de 2015
22.08.2015
Educación

Marzà pide al Gobierno que concrete cómo bajar ratios con la infrafinanciación

El conseller de Educación califica la propuesta de reducir el número de alumnos por aula de «un brindis al sol»

22.08.2015 | 00:18

El conseller de Educación, Cultura, Investigación y Deporte, Vicent Marzà, ha pedido al Ministerio de Educación que concrete cómo y con qué financiación se puede llevar a cabo la bajada de ratios que ha anunciado teniendo en cuenta «la financiación totalmente injusta que padecen los valencianos». Esta ha sido la valoración que ha hecho el conseller de Educación sobre la propuesta del Ministerio de Educación de bajar hasta un 20 % los ratios por aula que se hizo en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada la semana pasada, según informó ayer la Generalitat.

Marzà aseguró que en esta misma conferencia ya se le preguntó al ministro de dónde obtener la financiación para reducir la ratio y también se trató el problema de que los alumnos «puedan estar diez días o más sin tener un maestro en el aula», peticiones formales de la conselleria sobre las que «no se ha producido ninguna respuesta».

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha presentado la medida de reducción de ratios durante la defensa del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 y Marzà ha aprovechado para recordar que el curso «no comienza en año natural, sino de aquí a pocas semanas» por lo que insistió en que se necesita una solución.

El conseller Marzà calificó la propuesta del ministerio sobre la reducción de ratios como «un brindis al sol, diciéndonos que se podrán reducir las ratios ya en este curso, sin decirnos cómo, ni cómo se va a financiar», por lo que exigió medidas concretas y «una financiación justa» para poder hacer frente a la propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine