22 de agosto de 2015
22.08.2015
Festejos taurinos

"La seguridad se ha cumplido en los bous"

Ángel defiende que la Generalitat «no está en contra de los festejos taurinos» pero ha explicado que «lo que quiere es aplicar la normativa»

22.08.2015 | 00:18

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, defendió ayer que se ha cumplido el protocolo de medidas de seguridad en los casos de festejos de «bous al carrer» celebrados en la Comunitat Valenciana donde se ha registrado algún herido ya que se han producido «algunas incidencias que incluso han costado vidas humanas». Ángel defiende que la Generalitat «no está en contra de los festejos taurinos» pero ha explicado que «lo que quiere es aplicar la normativa» que supone «máxima seguridad para los participantes de las fiestas, máximo control y respeto al animal y un estricto cumplimiento del protocolo».

Ángel realizaba estas declaraciones en el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana (Valencia) donde ha acompañado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a conocer las instalaciones y el funcionamiento del servicio, al ser preguntado sobre el actual estado de la normativa de los festejos taurinos. Al respecto, Ángel reconoce que «en verano es el momento en el que se producen más actos y festejos taurinos» y apunta que en la provincia de Castelló más del 90% de los municipios «tienen en sus fiestas tradicionales, festejos alrededor del toro». También informó que actualmente«no hay ningún expediente abierto» por incumplimiento de la normativa aunque sí los controles «normales que realiza la administración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine