22 de agosto de 2015
22.08.2015
Meteorología

Tormentas con granizo dejan hasta 47 litros en el Rincón de Ademuz

La intensidad de la lluvia provocó el desbordamiento de algunas ramblas y una ligera crecida del Turia

22.08.2015 | 04:15

Un nuevo episodio de tormentas con precipitaciones intensas, abundante aparato eléctrico y granizo afectó ayer a la comarca del Rincón de Ademuz, donde dejó registros de hasta 47,2 litros por metro cuadrado en Torrealta.

La tormenta se fue desplazando posteriormente hacia el sur y el este, aunque no llegó a afectar a las comarcas próximas al litoral.

Hubo también registros significativos en Alpuente, con 40 litros/metro cuadrado medidos en tan solo 4 horas, y en Tuéjar, donde se acumularon 37,4 litros en el mismo intervalo de tiempo, según datos facilitados por el SAIH de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La intensidad de la lluvia provocó la «salida» de algunas ramblas y barrancos que desaguan en el río Turia, que llegó a experimentar ligeras crecidas a su paso por los aforos de Torrealta (40 metros cúbicos por segundo) y Zagra, ya en las proximidades del embalse de Benagéber.

Hoy los cielos estarán poco nubosos aunque por la tarde pueden crecer de nuevo nubes de tormenta en el interior de Castelló. Las temperaturas seguirán sin cambios.

Para el domingo y el lunes el riesgo de precipitaciones irá en descenso aunque el inicio de la semana traerá un descenso apreciable de las temperaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine