Una intensa tormenta de lluvia y granizo en la comarca del Rincón de Ademuz inundó ayer las calles de la población de Ademuz, dejó incomunicado por unos momentos el centro de salud y dejó intransitable la N-420 en Torrebaja por desprendimientos. Las fuertes lluvias arrastraron coches y se llegó a rescatar a algún conductor, además de contenedores de residuos, tras el desbordamiento del río Bohilgues y las ramblas de la Virgen y del Val, que desembocan en el río Turia, a su paso por Ademuz, según explicó a Levante-EMV una vecina.

El centro de salud de Ademuz se quedó incomunicado por la tromba de agua y los bomberos tuvieron que intervenir para retirar vehículos y contenedores de la puerta. En las instalaciones médicas se encontraba en esos momentos el personal sanitario, pero no había ningún paciente, según confirmaron desde el propio centro a la agencia Efe.

Según la Agencia Estatal de Meteorología en apenas cuatro horas se recogieron 30,4 litros por metro cuadrado en Torrebaja, 29,8 l/m2 en Tuéjar, 14,8 l/m2 en Chelva y 14,2 l/m2 en Loriguilla. En Torrealta, una pedanía de Torrebaja, en el Rincón de Ademuz, se acumularon registros de casi 60 litros por metro cuadrado en veinticuatro horas, ya que el viernes también se registraron fuertes precipitaciones.

Rescatan a dos chicos en el Tuéjar

Por último, la Guardia Civil también rescató ayer a dos chicos de unos 24 años que se habían quedado atrapados en su vehículo ante la crecida del río Tuéjar durante el viernes y que pasaron la noche en el coche. La pareja se quedó atrapada en un aparcamiento cercano al Pico de la Nevera en las inmediaciones del río Tuéjar y no podían regresar por los badenes inundables. Tras dar el aviso, informaron que no corrían peligro y que pasarían la noche en el coche hasta que el nivel de las aguas bajara y poder abandonar la zona. A las 8.30 horas de ayer, se activó el rescate en la Rambla de Arquela, a unos 6 kilómetros de la localidad de Tuéjar. Ninguno precisó asistencia.