La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha reclamado hoy al Gobierno central que "se ponga a trabajar ya" para que, cuando la AP-7 sea liberalizada en 2019, disponga de nuevos ramales de conexión con municipios a su paso.

Salvador ha realizado estas declaraciones a la conclusión del acto de toma de posesión del cargo del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez.

"Es decisión de este Gobierno que, en 2019, cuando acabe la concesión -de la AP-7-, se proceda a su liberalización. Esta carretera ha de ser pública, de libre tránsito, porque eso contribuye a mejorar la conectividad", ha manifestado.

Al respecto, y en el mismo acto, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha recordado que el Ejecutivo central ya ha manifestado su "voluntad de no renovar esta concesión y transformar la AP-7 en la A-7".

"Dentro de la red de carreteras valencianas, sólo el 20 % depende del Estado, pero son las autovías que más tráfico tienen, cerca de 70.000 vehículos diarios", ha añadido.

En ese sentido, ha subrayado el "esfuerzo inversor del Gobierno", que el año pasado destinó 40 millones de euros a la conservación y mantenimiento de estas carreteras y que el año próximo prevé incrementar esta partida hasta los 72 millones.