24 de agosto de 2015
24.08.2015
Política

El PSPV pide saber la situación de los institutos tecnológicos investigados

El grupo socialista en las Corts solicita que el conseller de Economía explique el estado de Aido y Aidico

24.08.2015 | 04:15

La portavoz socialista de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías en las Corts, Noelia Hernández, ha pedido conocer la actual situación en la que se encuentran los institutos tecnológicos, algunos de ellos investigados por supuestas irregularidades. La diputada ha pedido la comparecencia ante la comisión de Industria del conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

La petición está motivada por el «desconocimiento y la falta de información sobre la gestión del PP en estos organismos», relacionados además con posibles contratos fraudulentos, facturas falsas, ayudas europeas sin justificar y otras supuestas irregularidades, explica. Tanto el Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) como el de Óptica, Color e Imagen (Aido) están siendo investigados por supuestas irregularidades en la gestión de fondos públicos. Para la diputada socialista «es necesario aportar toda la información de lo ocurrido porque es la Unión Europea la que ha alertado de que podría recortar los fondos comunitarios a los Institutos y a la C. Valenciana». Hernández denuncia que la situación actual de los institutos «es un fiel reflejo de la escasa apuesta del PP por un cambio en el modelo productivo que reforzase la industria valenciana y produjese la aparición de empresas que aporten mayor valor añadido en sus productos y servicios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine