24 de agosto de 2015
24.08.2015
Cataluña

Punset afirma que Puig no puede criticar el pancatalanismo por tener "un conseller radical"

La portavoz de Ciudadanos critica al President de la Generalitat porque el conseller Marzà "ha defendido públicamente la anexión a los Països Catalans"

24.08.2015 | 17:27

La portavoz de Ciudadanos (C's) en la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, ha señalado que el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "es la última persona legitimada para criticar el pancantalismo", porque "su conseller de Educación ha defendido públicamente la anexión de la Comunidad Valenciana a lo que los independentistas catalanes llaman Països Catalans".

Punset ha realizado estas declaraciones en una entrevista a RNE, de la que ha informado el partido en un comunicado. La portavoz de C's ha lamentado "el doble de discurso de Puig" que "no eligió como socio de gobierno a C's y le ha dado el poder a un partido nacionalista como Compromís". En este sentido, ha afirmado que Puig "no tiene legitimidad para criticar ahora a quien alienta la división y el levantar fronteras".

Carolina Punset ha señalado, además, que "el PP tampoco ha sabido dar solución a este desafío porque Mariano Rajoy ha practicado la política del avestruz y el haberse escondido como ha hecho hasta ahora ha sido contraproducente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine