Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Promoción

Castelló, un aeropuerto libre de colas y esperas

Imagen de la página web del aeropuerto de Castelló.

El presidente y director general del aeropuerto de Castelló, Alain Russel, se marcó el reto de dar un giro de 180 grados a la reputación de la infraestructura. «Es necesario limpiar la actual imagen», dijo al coger las riendas de la polémica instalación que permaneció cerrada durante cuatro años. Desde aquella declaración de intenciones han pasado quince meses y el pretendido cambio de imagen aún no se ha afianzado. La escasa afluencia de pasajeros no ayuda precisamente. Sin embargo, los responsables de la infraestructura han sabido hacer de la necesidad virtud. «Facturación y embarque rápido y sencillo», proclama la web del aeropuerto (www.aeropuerto-castellon.com). Es una de las «ventajas» de la instalación, según el sitio online, que, sin duda, viene propiciada por la ausencia de viajeros. Desde que el aeropuerto abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, sólo han aterrizado vuelos chárter y aeronaves privadas, por lo que ha estado prácticamente vacío. Ya a partir de septiembre, con los vuelos de Rynair a Londres y Bristol se espera más actividad, pero de momento sólo operarán estas líneas regulares, por lo que tampoco se prevén grandes colas para facturar o para embarcar. Tampoco habrá problemas de aparcamiento. Otra de las cualidades que se destaca en la web del aeropuerto es el parking gratuito, ya que los viajeros pueden estacionar en un espacio de 500 plazas, prácticamente a pie de pista, sin pagar nada.

El aeropuerto de Castelló tiene página propia desde el pasado mes de noviembre, pero hasta ahora sólo ofrecía información sobre la ubicación de la infraestructura. Lavalin, la empresa encargada de gestionar la instalación, publicó su primera entrada en el sitio online el pasado 14 de agosto para dar la bienvenida a los internautas. Nada extraño en el mensaje: apenas diez líneas para informar de la nueva web y facilitar un formulario de contacto con el que los usuarios pueden trasladar sus dudas. Lo llamativo de la primera publicación online del aeropuerto de Castelló es su presentación: de todas las posibles instantáneas que ofrecía la instalación, se ha elegido para acompañar el texto una foto de la polémica estatua de Ripollés, aquella que fue erigida en honor a Carlos Fabra.

El sitio online permite optar entre el español, el inglés y el francés como idioma de lectura. «Bienvenido al aeropuerto de Castellón», «Welcome to Castellón airport» o «Bienvenue á l´aèroport de Castellón» es la frase que encabeza la página de inicio sobre una imagen de la torre de control y un mapa en el que se localiza la instalación.

Compartir el artículo

stats