26 de agosto de 2015
26.08.2015

C's insta a Morera y Ribó a bajarse el sueldo para no ganar más que el presidente

Un diputado de Ciudadanos reclama a Compromís que reduzca los salarios de 82.600 euros del alcalde de Valencia y de 95.000 del presidente de las Corts

26.08.2015 | 16:56
C's insta a Morera y Ribó a bajarse el sueldo para no ganar más que el presidente

El diputado de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Alicante, Fernando Sepulcre, instó ayer a Compromís a que «predique con el ejemplo» bajando los sueldos del presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, y del alcalde de Valencia, Joan Ribó para que cobren menos de los 67.615 euros del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Ribó percibe 82.600 euros y Morera 95.000 euros brutos al año.

El único representante de Ciudadanos en la Diputación de Alicante lanza este órdago a la coalición después de anunciar que obligará al presidente, César Sánchez, a reducir su salario en más de 22.000 euros, ya que se fijó unos emolumentos de 90.000 euros anuales. En este caso la decisión del diputado de C's ha sido vital puesto que el PP no tiene la mayoría y necesitó de su voto para investir a Sánchez como presidente del ente provincial.

Sepulcre cambió su criterio, en un primer momento votó a favor de los sueldos, pero las presiones de la síndica en las Corts, Carolina Punset, le han obligado a cambiar la estrategia y a forzar una bajada de sueldos generalizada y que también afecta a diputados y asesores.

Sepulcre criticó «el oportunismo» y le pidió «coherencia» y que abandone «las guerras partidistas». «La demagogia de Compromís ante la lucha por la reducción de los sueldos públicos que Ciudadanos ha abanderado no tiene precedentes», sentenció el diputado provincial de C's, en referencia a las afirmaciones de la coalición de que fueron los primeros en plantear la rebaja de salarios en la Diputación de Alicante.

Sepulcre urgió al portavoz del grupo Compromís en la Diputación alicantina, Gerard Fullana, a «que trabaje y abandone sus eslóganes populistas y oportunistas, comenzando a predicar con el ejemplo, en ese alarde de responsabilidad y coherencia hasta ahora ficticia, y bajen los sueldos a algunos de sus compañeros».

Entre estos «compañeros» citó a «Joan Ribó, que percibe 82.600 euros al año, sus cinco concejales, que superan los 75.000 euros, o Enric Morera, que llega a los 95.000 euros anuales», según ha aseguró en una nota de prensa.

Por su parte, César Sánchez aseguró que «no es bueno que haya ningún tipo de imposición» y ha convocado la Junta de Portavoces para «consensuar» los sueldos con todos los grupos políticos de su corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine