26 de agosto de 2015
26.08.2015
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Educación

Marzà anuncia un "ajuste fino" en aulas de ESO con ratios "desbocadas"

El conseller insta al ministerio a concretar "cómo se saca adelante" la bajada de ratios que ha anunciado, y que ha tachado de "medida electoralista"

26.08.2015 | 17:45

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha señalado este miércoles en Castelló que la Generalitat ha realizado un "ajuste fino" en algunas aulas de la ESO "donde se había desbocado la ratio" y ha reclamado al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que concrete "cómo se saca adelante" la bajada de ratios que ha anunciado, y que ha tachado de "medida electoralista".

El titular de Educación, que se ha reunido en el Ayuntamiento de Castelló con el alcalde en funciones, Enric Nomdedéu, ha asegurado que la Conselleria ha realizado ante el inicio del próximo curso escolar "un ajuste fino en algunas aulas donde se había desbocado la ratio" de alumnos, de modo que "hemos podido dar solución estirando al máximo los recursos que teníamos", según ha apuntado Marzà.

En este sentido, el conseller ha recordado que desde la Generalitat habían solicitado a Íñigo Méndez de Vigo que bajara las ratios. "No nos dio respuesta y por prensa hemos conocido que a partir de 2016 se podrán bajar las ratios", ha señalado Marzà, quien ha añadido que "nosotros estamos de acuerdo, pero le pedimos que no haga medidas electoralistas y que diga cómo se financia, que el curso no comienza en enero de 2016, comienza en unos días, y que debería de haber concretado cómo se saca adelante".

Recortes 'ideológicos'
Asimismo, el titular de Educación ha explicado que otra de las medidas puestas en marcha por el Consell ante el próximo curso ha sido la de reabrir 17 unidades públicas en Infantil y Primaria.

"Una de las cosas que hicimos al llegar fue demostrar que algunos de los recortes que se han llevado a cabo en la Educación pública eran claramente ideológicos y no respondían a un criterio económico como se había dicho hasta ahora", ha subrayado el conseller, quien ha apuntado que el nuevo gobierno autonómico ha reabierto estas 17 unidades educativas "que habían suprimido los anteriores gobernantes" con el dinero que el PP había presupuestado para Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine