Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paliza

Tres menores agreden a un joven tras robarle el móvil en el Barrio del Cristo

Los atacantes, de 15 y 16 años, agarraron por el cuello a la víctima y le propinaron patadas en la cabeza

Un joven de 18 años terminó la madrugada del martes en Urgencias después de que tres menores le propinaran una paliza tras robarle el teléfono móvil en las fiestas del Barrio del Cristo, en Aldaia. El agredido fue trasladado al hospital de Manises debido a las heridas causadas por el ataque, que le dejaron tendido en el suelo hasta que llegaron los servicios de emergencia y sangrando abundantemente por la nariz.

El joven había acudido junto a sus amigos a la noche de Paellas del Barrio del Cristo. Cuando se disponía a volver a casa, fue interceptado por los tres menores, vecinos de Xirivella. Según fuentes conocedoras de los hechos, los agresores le abordaron por la espalda y le agarraron del cuello para quitarle el teléfono. Instantes después, cuando parecía que los asaltantes se alejaban con su botín (un teléfono de escaso valor económico), dieron media vuelta y comenzaron a propinarle patadas y puñetazos al joven.

La violenta escena ocurrió a escasos 30 metros de donde se estaba llevando a cabo el evento festivo, que da el pistoletazo de salida a las fiestas populares de este barrio. El ataque se produjo alrededor de las 3 de la mañana, cuando el joven se disponía ya a volver a casa. Los agresores, dos de 16 y uno de 15 años y residentes habitualmente en Xirivella, aprovecharon ese momento de soledad para abalanzarse sobre su víctima.

Detenidos en Xirivella

Fue una amiga del agredido la que avisó a los servicios de emergencias, al ver al joven tendido en el suelo, consciente pero sangrando abundantemente. Agentes de la Policía Nacional de Xirivella detuvieron a los tres menores en esta localidad vecina poco después de los hechos.

El agredido se recupera de los golpes en el centro hospitalario y se espera que le den el alta médica en las próximas horas, aunque en un primer momento todo apuntaba a que las heridas revestían mayor gravedad.

Compartir el artículo

stats