27 de agosto de 2015
27.08.2015

Podemos pactará con Transparencia la ley de la Agencia Anticorrupción que harán las Corts

26.08.2015 | 22:24

Podemos inició ayer la ronda de contactos con expertos y agentes de la sociedad civil para la creación de la Agencia contra el Fraude y la Corrupción, que deberá depender de las Corts Valencianes «para no ser solo una oficina gubernamental», según el portavoz de la formación, Antonio Montiel.

Montiel y la portavoz adjunta de la formación, Fabiola Meco, se reunieron ayer con representantes de la Asociación Transparencia e inician así la ronda de encuentros que mantendrán este mes y en septiembre para preparar la proposición de ley de creación de la Agencia contra el Fraude y la Corrupción.

Según un comunicado de la formación, Podemos espera tener redactada en octubre una primera propuesta de esta ley y convocar una nueva reunión con el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, con quien ya han mantenido dos reuniones este verano.

Para el portavoz de Podemos si la agencia antifraude y anticorrupción «naciera dependiente exclusivamente del gobierno de turno no podría tener la independencia de criterio ni la legitimidad suficiente para cumplir una función tan delicada como la que tendrá encomendada». El ente debe ser «mucho más avanzado» que la Agencia Antifraude catalana, dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine