Antonio Valls Pruñonosa, quien fue alcalde de Ribesalbes desde 1979 a 1983, falleció ayer horas después de ser atropellado por un vehículo cuando paseaba por la carretera ubicada junto al embalse del Sitjar.

El accidente ocurrió a las 10.57 horas en kilómetro 17,200 de la CV-189, cuando una monovolumen que circulaba en el sentido Castellón-Ribesalbes se llevó por delante el cuerpo del que fue el primer edil de la democracia tras las elecciones de 1979 que en Ribesalbes ganó ADIR.

El hombre, de 71 años, quedó tendido en uno de los márgenes de la carretera. Allí acudió posteriormente la Guardia Civil, que investiga el atropello, y los medios sanitarios, primero un SVB, luego un Samu y posteriormente, debido a la gravedad de las heridas, un helicóptero medicalizado para proceder a su traslado al hospital.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron varios vecinos para enterarse de lo sucedo. La luna del conductor, según fuentes del pueblo, estaba rota, mientras que en la cuneta había unas piedras manchadas de sangre. El helicóptero no pudo despegar hasta casi las 14.00 horas, cuando los médicos lograron estabilizar a Valls y enviarlo al hospital de la Fe de Valencia, donde falleció horas después.