28 de agosto de 2015
28.08.2015
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Bonig dijo que el alcalde de Ontinyent iba "desfilando de moro" y no "disfrazado"

La agencia de noticias achaca a «un error de transcripción» el uso de la palabra «disfraz»

28.08.2015 | 04:15
Bonig dijo que el alcalde de Ontinyent iba "desfilando de moro" y no "disfrazado"

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, no dijo el martes que el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, iba «disfrazado de moro» en las fiestas de Ontinyent sino que denunció que Rodríguez estaba «desfilando de moro» y no atendió a los afectados por el granizo en Ademuz.

Las redes sociales se hicieron eco ayer de esas supuestas declaraciones sobre el «disfraz» cuando en realidad hubo un error de transcripción en la noticia elaborada por la Agencia EFE y transmitida a sus abonados.

Bonig criticó en una rueda de prensa el martes la falta de representantes de la Diputación en Ademuz tras los daños causados el pasado sábado por el granizo. Durante su parlamento, mostró una fotografía del presidente de la Diputación y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, vestido de moro y denunció que estuviera «desfilando» en las fiestas de su pueblo y no llamara hasta el lunes a los afectados por el granizo.

Tras la primera declaración de la dirigente popular, que ahora ha corregido la agencia Efe, El presidente de la comparsa de los Saudites de Ontinyent, Jordi Piera, tildó de «indignante» que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, «desprestigiara» las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, en referencia al término «disfraz» que utilizó la dirigente de los populares para referirse a la vestimenta que lucen en estos festejos.

Las declaraciones de la ex conseller no sentaron «demasiado bien» entre las comparsas de Moros y Cristianos de Ontinyent ni entre la Sociedad de Festeros, sobre todo por el uso del término «disfraz» que la presidenta del PPCV había usado presuntamente ya que, recordaron, en Ontinyent se usa «un vestido recuperado por los historiadores» y no un disfraz, que es lo que usa la gente «para ir de carnaval».

El presidente de la comparsa de los Sauditas llegó a asegurar que Isabel Bonig rectificara y pidiera disculpas públicas porque la presidenta del PPCV conoce las señas de identidad y «debería haberse informado» antes de hacer esta «ofensa verbal», pero la corrección de Efe le ha evitado el mal trago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine