La expresidenta del comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Salut Alcover, ha lamentado hoy que el Consell no se haya sentado a negociar con los extrabajadores sobre la reanudación de las emisiones de televisión, y ha advertido que un servicio público "no es un hilo musical".

Alcover se ha manifestado junto a decenas de exempleados de RTVV a las puertas de la Generalitat, como es habitual cada viernes desde el cierre de las emisiones y después de que el Consell haya decidido que la televisión pública valenciana reanude sus emisiones el 9 de octubre con material de archivo y usando dos canales, uno con películas y series, y otro con contenido exclusivamente infantil.

"No hemos tenido ninguna comunicación del Gobierno, sabemos lo que publican los medios y ponemos la información en cuarentena porque es contradictoria muchas veces", ha agregado.

Alcover ha subrayado que no se ha abierto ningún proceso de negociación y el mismo les parece "imprescindible para abordar la situación final de la empresa y el futuro laboral de sus trabajadores, una situación muy compleja que necesita la colaboración de todos, incluidos los trabajadores".

"Se dice que el 9 de octubre se quiere poner en marcha una televisión enlatada, pero un servicio público no es un hilo musical, sino que responde a las necesidades de los ciudadanos, y eso no se puede hacer sin trabajadores. Será un desastre técnico", ha advertido Alcover, quien cree que la postura del Consell "demuestra un desconocimiento de la realidad técnica de RTVV".

"¿Cómo se responderá si el 20 de octubre hay una gota fría en algún punto de la Comunitat?", se ha preguntado Alcover, quien ha denunciado que no hubo negociación con el Gobierno del PP y sigue sin haberla con "el Gobierno de Puig y Oltra".

En alusión a la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, Alcover le ha pedido que deje tranquilos a los trabajadores, porque los populares son "los responsables de 1.600 despidos y del cierre de un servicio público. Que vaya a los tribunales pero contra los directivos de RTVV, militantes de su partido, que han llevado a al empresa a la ruina", ha concluido.