28 de agosto de 2015
28.08.2015
Educación

El Consell anula la autorización para edificar colegios privados en suelo público

Mónica Oltra reitera "la apuesta decidida del Consell por la enseñanza pública"

28.08.2015 | 16:28

El pleno del Consell ha dejado hoy sin efecto la autorización de la Conselleria de Educación para la construcción y gestión de colegios privados concertados en terreno público en la Comunitat Valenciana.

Según ha informado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo valenciano, esta medida se inscribe en "la apuesta decidida del Consell por la enseñanza pública", ya que "revierte la situación anterior en la que se ponían recursos de todos los valencianos al servicio del sector privado".

Según Oltra, "ninguno de los Centros de Iniciativa Social promovidos por el anterior gobierno en Elx, Calp, la Vall d'Uixó, Santa Pola, Valencia, Torrent o Alicante se ha construido".

En el caso de los centros de Elx y Calp, las licitaciones se declararon desiertas y el resto de centros no llegaron a licitarse o no vieron culminado el proceso de cesión de suelo.

"Estas autorizaciones han sido un fracaso en sí mismas, no se ha podido llevar a término ninguna de ellas, y los centros públicos dan suficiente respuesta a la demanda y quedan vacantes", ha concluido Oltra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine