28 de agosto de 2015
28.08.2015

El Consell creará una comisión sobre la memoria democrática

27.08.2015 | 20:21

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, anunció ayer que el Consell creará una Comisión Interdepartamental para la Memoria Histórica, que estará integrada por su departamento y las consellerias de Educación y Justicia y Administraciones Públicas y al frente de la cual se situará «muy probablemente» la vicepresidenta Mònica Oltra.

Este órgano, que se aprobará en el pleno del Consell, se encargará desde recuperar la Memoria Histórica Democrática de la Comunitat hasta de abrir las fosas que aún quedan por abrir y del cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica o la recuperación biográfica de algunos personajes, entre otras cuestiones.

El conseller explicó que se trata de una cuestión multidisciplinar, por lo que se requeiere que «varias consellerias se pongan de acuerdo» y, aunque ya existe el consenso político queda materializarlo formalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine