28 de agosto de 2015
28.08.2015

Los sindicatos rechazan improvisaciones

Los extrabajadores dicen estar dispuestos a negociar pero con un acuerdo previo sobre la plantilla

27.08.2015 | 22:49

El comité de empresa de RTVV reclamó ayer un acuerdo laboral previo al inicio de las emisiones, en el que se planifique a través de la negociación cuántos trabajadores deberían entrar en un primer momento y cuántos formarán finalmente la plantilla. En una carta abierta dirigida al presidente Puig, afirmaron que nunca se ha negado a que el inicio de emisiones se haga con un número «reducido» de trabajadores, siempre que se enmarque en un acuerdo previo que dé «respuesta global» a la situación de los trabajadores. Los sindicatos dijeron están preparados para iniciar de forma inmediata las negociaciones, si bien mostraron su deseacuerdo con la opción A su juicio, Canal 9 y Ràdio 9 deben comenzar las emisiones «con todas las garantías y con la calidad» que merece el pueblo valenciano, por lo que la posibilidad de emitir a través del Canal GVA complicaría la reapertura, además de que se transmitiría la imagen de que sólo salen los políticos de turno.

Para el comité de empresa, no se puede hacer una «caricatura de la sociedad valenciana ni un subproducto», ni actuar con «improvisaciones» y «provisionalidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine