La actual subsecretaria de la Conselleria de Economía, Eva Coscollà, será nombrada directora general de Función Pública la próxima semana, según confirmó ayer la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Tal como adelantó Levante-EMV, el nombramiento de Coscollà desbloquea la pugna entre Compromís y PSPV por el control de esta dirección general, un puesto clave que, pese a tener ya ocupante, seguirá vacante. El vacío de poder en Función Pública ha generado numerosos conflictos entre los funcionarios, ya que algunos han sido destituidos de su puestos de jefatura sin tener recolocación.

Pese a la importancia estratégica de este puesto, la Conselleria de Economía no quiere ceder a Coscollà al departamento de Justicia y Gobernación hasta encontrar sustitutito en la subsecretaria, una cuestión que ha generado malestar entre los sindicatos que quieren con un urgencia un interlocutor. Oltra dijo que habrá nombramiento la semana que viene.

Preguntada por los cargos del Consell que quedan por nombrar, Oltra explicó que este hecho responde a que todavía no han podido visitar todos los servicios territoriales, y que cuando se visiten «se producirán estos nombramientos». Dijimos que no entraríamos como un elefante en una cacharrería, sino que buscaríamos a las personas adecuadas», agregó.