29 de agosto de 2015
29.08.2015

El regreso de RTVV con los Falcó y los Pedreguer y sin Puig ni Oltra

28.08.2015 | 23:01

El discurso institucional del presidente Ximo Puig el Nou d'Octubre, en el que casi con toda seguridad exigirá al Gobierno central que acabe ya con la marginación de la Comunitat Valenciana en financiación, no se emitirá por la pantalla de Canal 9. Ni la procesión cívica, con la parada civil ante la estatua ecuestre de Jaume I en el Parterre. El regreso de las emisiones serán blancas. Y el plato fuerte del retorno más. L'Alqueria Blanca, la exitosa serie de Canal 9 que rompió todos los registros de audiencia tiene todos los puntos para ser el plato fuerte de ese día, según fuentes de la Generalitat. El último capítulo sobre las peripecias de la familia Pedreguer o de los Falcó se quedó en la nevera tras el fundido a negro. Podría ver la luz el día nacional de los valencianos. La programación no está, con todo, decidida, ni la continuidad de la rejilla de programas „a base de reposiciones„ que se conformará desde el día siguiente.

Tampoco es definitiva la decisión sobre si emitirán las películas con subtítulos en valenciano, aunque es poco probable que sea así en el caso de filmes que estén ya doblados al castellano. Cuestión distinta será aquellos escasos largometrajes cuyos derechos de emisión fueron adquiridos (generalmente a través de Forta) y no hay doblaje desde el inglés.

En el caso de las series de dibujos animados, sí se emitirán con rótulos en valenciano en el caso de que estén disponibles sólo en castellano. Una parrilla que saldrá al aire con una reducidísima plantilla conformada por técnicos de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Y con el apoyo de personal de la Generalitat de otros departamentos, según fuentes del Consell. El malestar de los extrabajadores es palpable. Recuerdan que Puig y Oltra se comprometieron a la readmisión de al menos una parte de la plantilla y que Montiel fue el ponente de la ILP por la reapertura de RTVV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine