30 de agosto de 2015
30.08.2015

Baltasar Garzón se reúne con las familias de las víctimas del franquismo

El exmagistrado visita El Toro para apoyar la labor del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica

30.08.2015 | 01:30

Apoyar la labor del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica y continuar luchando por sacar adelante la aplicación de la Ley de la Memoria son los motivos que llevaron ayer al ex juez Baltasar Garzón a visitar la localidad de El Toro en una jornada de convivencia en la que estuvieron presentes alrededor de una treintena de familiares venidos de varios destinos de España con el fin de conocer, de primera mano, el lugar en el que un día sus propios antepasados perdieron la vida luchando en la conocida como la Batalla del Levante.
Una jornada en la que, como el propio Garzón explicó a Levante- EMV, supuso «un reconocimiento tanto a este GPRMH como a todas las familias que se han desplazado hasta aquí». «He querido estar presente para mostrar mi apoyo e implicación con las víctimas que se encuentran en El Toro y sierras circundantes y no han sido reconocidas», aseveró.
Garzón se encuentra en Valencia para trazar la exhumación de Teófilo Alcorisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine