30 de agosto de 2015
30.08.2015

El PSPV reclama 50 millones para mejorar los hospitales valencianos de titularidad estatal

Los socialistas denuncian la falta de inversión desde Madrid en «necesidades básicas» de la C. Valenciana

29.08.2015 | 22:46

Los socialistas valencianos han presentado todo un paquete de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, en los que piden que se destinen 50 millones de euros a la mejora y adecuación de diversos centros sanitarios de la Comunitat cuya titularidad corresponde a la Tesorería de la Seguridad Social. Entre los centros para los que se reclama esta inversión figuran el edificio de La Fe del barrio de Campanar y el Hospital Clínico, en la ciudad de Valencia; el Hospital de Ontinyent y el antiguo Hospital de Gandia, en la provincia de Valencia; y el Hospital General de Alicante y el Hospital General de Castellón. En total, se trata de 14 hospitales con diversas necesidades de mantenimiento. Según el PSPV, todos estos hospitales fueron transferidos a la Comunitat Valenciana en 1987, pero su titularidad sigue siendo del Estado.

Los socialistas explican que los problemas de mantenimiento fueron una de las cuestiones que trasladaron los gerentes de los departamentos de salud a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en la reunión que mantuvieron el pasado 22 de julio. Esos problemas, añaden, tienen su origen en la falta de inversiones destinadas a la mejora y adecuación de los centros sanitarios tanto en obras de mantenimiento como en la falta de renovación de equipos envejecidos. Los diputados socialistas consideran estas inversiones urgentes ante la infrafinanciación y la «falta de sensibilidad del Gobierno de España hacia las necesidades más básicas» de la Comunitat. Exigen una programación plurianual de estas inversiones finalistas hasta 2020, con un desembolso estatal total de 318 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine