30 de agosto de 2015
30.08.2015

«Técnicamente es inviable la apertura»

La representante de los trabajadores, Salut Alcover, advierte al Consell de que hay mucho contenido sin derechos

29.08.2015 | 20:25

La presidenta del comité de empresa de RTVV, Salut Alcover, insistió ayer, a preguntas de este periódico, en que la televisión que quiere poner en marcha el Gobierno de la Generalitat Valenciana es «un videoclub», en referencia a que solo se emitirán series, películas y dibujos animados.

Alcover apuntó que, tal como está planteada la propuesta del Consell es «técnicamente inviable» y señaló que no se puede abrir un canal de televisión sin técnicos que conozcan su funcionamiento «y sin nadie que tome decisiones».

«Canal 9 era una tele que tecnológicamente estaba muy obsoleta porque no se invirtió en renovar equipos», apuntó. Eso afecta, lógicamente, a los formatos. «RTVV tiene formatos mezclados y ahora nadie va a adaptarlos. Eso significa que en algunos programas enlatados los espectadores verán las imágenes estiradas».

El problema para la Generalitat no es, según Salut Alcover, solo técnico. «Quieren hacer un canal infantil y no hay producción». Luego están las cuestiones jurídicas.

Alcover apuntó que para emitir contenido de producción propia, la Generalitat no tendrá problema con el nuevo canal, sin embargo, «hay muchas producciones que aunque esté la cinta física es posible que no tengan derechos. Eso se debe pagar, se debe gestionar y, tal como lo ha planteado el Consell, no hay nadie que lo haga», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine