Nuevas Generaciones (NNGG) de la Comunitat Valenciana iniciará una recogida de firmas en change.org "a favor" de las libertades del pueblo valenciano, según ha informado hoy en un comunicado el PPCV.

Además, se pondrá en marcha una dirección de correo electrónico a la que los ciudadanos "hagan llegar" los "casos en los que el tripartito del PSPV, Compromís y Podemos atente con sus medidas contra la libertad de los valencianos".

Ambas iniciativas se enmarcan la campaña #PParaLaLibertad desarrollada por NNGG, según las fuentes.

El presidente de esta organización, Juan Carlos Caballero, ha afirmado que "cada día" se da "una ocurrencia nueva" del Consell o de los Gobiernos municipales del tripartito, y "ante eso la sociedad debe reaccionar y decirles que ya está bien de prohibiciones sectarias e imposiciones".

Por ello, el PPCV va a "asumir ese papel de conciencia crítica con todo lo que están haciendo".

Según ha explicado, el objetivo del correo pparalalibertad@gmail.com es recopilar "todos los casos en los que los nuevos gobiernos están menoscabando las libertades personales", pero "sobre todo persigue ser el altavoz de denuncia de estas situaciones".

La campaña se completará con una serie de imágenes que a través de las redes sociales den a conocer "todos los despropósitos" que, a su juicio, se están cometiendo "en muchos municipios, donde se atenta hasta contra la libertad individual de las personas y su derecho".

Finalmente, se instará a los jóvenes que compartan vídeos en las redes sociales en los que "den a conocer y denuncien las situaciones que hayan vivido, en las que medidas del tripartito coarten la libertad", haciendo así participativa la iniciativa.