01 de septiembre de 2015
01.09.2015
Política

Podemos coordina sus políticas en las regiones enfrentadas por el agua

01.09.2015 | 00:41

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, se reunió con sus homólogos Óscar Urralburu, de Murcia, y José García Molina, de Castilla-La Mancha, para abordar los problemas que plantea la gestión del agua en estos territorios.

Montiel reivindicó que el agua ante todo «es un bien público y un derecho vital de los ciudadanos» y, por tanto, propuso cambiar el enfoque, ya que considera que hasta ahora se ha fomentado «una nueva guerra del agua instigada tanto por el Partido Popular como por el PSOE». Así pues, Montiel, Urralburu y García Molina remarcaron la necesidad de plantear una solución común y coordinada entre regiones, no solo en el caso del trasvase Tajo-Segura, sino para realizar una gestión integral del agua en todo el país.

En palabras de Montiel, «se trata de un problema complejo que requiere soluciones elaboradas y con rigor técnico», lo que desde Podemos consideran que no se da en el memorándum del trasvase, que califican de «salida pactada con oscurantismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine