01 de septiembre de 2015
01.09.2015
Comunicación

La Generalitat deja de confeccionar su resumen de prensa fotocopiado por "inapropiado e ilegal"

La Secretaría de Comunicación insta a contratar la suscripción digital de los diarios de la Comunitat Valenciana

01.09.2015 | 13:18

La Generalitat ha dejado de prestar desde hoy, 1 de septiembre, el servicio de 'Recull de Premsa' por el que, a través de fotocopias de las páginas de los principales periódicos la Secretaría Autonómica de Comunicación resumía para los diferentes áreas de la administración la actualidad con las noticias más destacadas del día.

La propia secretaria autonómica, Lydia del Canto, ha firmado una comunicación interna en la que justifica el cese por considerar el servicio "inapropiado e ilegal". Además, recuerda que los principales diarios de la Comunitat Valenciana se encuentran accesibles a través de diferentes plataformas de suscipción digital y anima a utilizarlas.

Numerosos organismos oficiales y empresas realizan todavía prácticas similares y reproducen contenidos sujetos a copyright, lo que atenta contra derechos de las empresas editoras. Ahora, el Consell ha decidido tomar la iniciativa para erradicar esta práctica, dar ejemplo y fomentar las suscripciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine