01 de septiembre de 2015
01.09.2015
Himno regional

Puig: "Los símbolos están para unir, no para separar"

El conseller Vicent Marzà respalda las tesis del president de la Generalitat: "No hace falta que diga yo mucho más"

01.09.2015 | 16:46
Marzà y Puig, en su reunión de hoy.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que "no hay ningún tipo de problema con los símbolos" de la Comunitat Valenciana, y ha calificado de "absolutamente singulares" las actuaciones de algún alcalde en esta materia.

Puig se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras ser preguntado sobre la polémica generada este verano por la utilización que algunos alcaldes de la Comunitat Valenciana han hecho de los símbolos, que ha incluido en un caso el cambio de la letra del Himno regional.

"Creo sinceramente que los símbolos están para unir, no para separar", ha manifestado el president, quien ha asegurado que la posición del Consell es "intentar hacer todo lo posible" para que los símbolos sirvan para "reforzar" la identidad y reforzar la misión de mejorar la vida de los ciudadanos.

"Las banderas solo sirven para unir, cuando sirven para separar, mejor dejémoslas en casa", ha manifestado el president de la Generalitat.

Para Puig, se ha tratado de "actuaciones muy singulares", y ha añadido que "sobredimensionarlas" no está "desde luego" en el "espíritu" del Consell.

"Sinceramente, no conozco en profundidad las decisiones que se han tomado y lo que las han motivado, y por tanto sería absurdo por mi parte también hacer algún tipo de manifestación", ha señalado.

En la misma rueda de prensa estaba el conseller de Educación, Vicent Marzà, a quien se ha pedido que se pronunciara también sobre esta cuestión, ya que la mayoría de alcaldes que han promovido estas iniciativas son la coalición a la que pertenece, Compromís.

"El president lo ha explicado muy bien, no hace falta que diga yo mucho más", ha respondido Marzà, quien ha defendido que en su Conselleria están ocupados en su faena, "que es mucha", y en plantear iniciativas como el Plan para la gratuidad de los libros de texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine