02 de septiembre de 2015
02.09.2015
Política

Barberá y Fabra se reivindican en el Senado

Fabra y Barberá defendieron, en declaraciones a la prensa que, a pesar de lo que se sostiene, el Senado no es una «Cámara de elefantes»

02.09.2015 | 00:34
Barberá y Fabra se reivindican en el Senado

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tomaron posesión ayer de su escaño en Senado en una jornada en la que aprovecharon para reivindicarse políticamente. Antes de jurar la Constitución en la Cámara Alta, Fabra y Barberá defendieron, en declaraciones a la prensa que, a pesar de lo que se sostiene, el Senado no es una «Cámara de elefantes». Además de de defender su nuevo puesto de trabajo, Fabra y Barberá se reivindicaron. Aseguraron que sus años de gestión serán un aval. A juicio de Fabra, el Senado tiene que ser cada vez más una cámara de representación territorial y por eso cree que la presencia de presidentes y expresidentes «es fundamental» porque se han dedicado a defender sus territorios y pueden trasladar el sentimiento" de las diferentes regiones de España a la Cámara para poder entender mejor el país. Por otro lado, Barberá aseguró que afronta esta nueva experiencia política «con muchas ganas y con ilusión» y reivindicó el trabajo de los políticos más experimentados porque, en su opinión, «la renovación» política «no es un problema de gente joven nada más». En ese sentido, puso como ejemplo a la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que es incluso «mayor» que ella. «Estamos en una madurez importante para voltear la política», añadió. Barberá recordó que, pese a perder las elecciones, fue el partido más votado, otra cosa son los pactos.

Otra de las protagonistas del día fue la senadora sorda de Podemos por las Corts, Pilar Lima González, quien acató la Constitución bajo la premisa de «trabajar para erradicar las barreras que provocan desigualdades y atentan contra los derechos humanos». La senadora Lima González prometió mediante el lenguaje de signos y con la asistencia de una traductora, hacer un «uso participativo y transparente» del Senado, El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien, junto a otros dirigentes de esta formación, aplaudieron su nombramiento con el lenguaje de signos, agitando las manos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine