03 de septiembre de 2015
03.09.2015
Meteorología

Castelló entra en alerta amarilla por lluvias que se intensificarán el viernes

Una tormenta dejó ayer más de 30 litros en Catí mientras un rayo provocaba un incendio en Alcoi

03.09.2015 | 00:31

La provincia de Castelló estará hoy en alerta amarilla por lluvias, ya que, especialmente en el interior norte, se esperan por la tarde chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ayer ya se produjeron intensas tormentas en esta zona, destacando los 30,8 litros recogidos en Catí y que cayeron en apenas 4 horas.

También en el interior de Valencia hubo tormentas aisladas como la que dejo 21 litros en Moixent, aunque lejos de la intensidad de los últimos días.

En Alcoi se registró un incendio provocado por un rayo en El Preventorio, en Sierra Mariola, que fue extinguido tras arrasar 0,1 hectáreas de matorral y pinar joven, según el Centro de Emergencias.

En general, en la Comunitat Valenciana los cielos presentarán hoy intervalos nubosos y en zonas de montaña del interior habrá nubes de evolución diurna con chubascos ocasionalmente tormentosos por la tarde, sobre todo en la mitad norte.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, en general, de entre uno y tres grados, localmente superior en la provincia de Valencia y sur de Castellón. Por su parte, los vientos soplarán variables flojos con brisas.

El viernes la situación se complica con precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos que pueden ser localmente fuertes en Castelló y en el interior de Valencia tendiendo a remitir al final del día, según la Aemet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine