03 de septiembre de 2015
03.09.2015
Educación

Marzà da la bienvenida al curso en el que «se ha acabado el tiempo de los recortes»

El conseller desea un buen inicio de clases en un vídeo en el que habla de «reconstruir la educación valenciana»

03.09.2015 | 00:24
El conseller de Educación Vicent Marzà felicita el inicio del nuevo curso
Play
Marzà da la bienvenida al curso en el que «se ha acabado el tiempo de los recortes»

«Soy Vicent Marzà i Ibáñez. He sido alumno y recuerdo los nervios en el estómago el primer día de clase. También soy maestro y sé lo que supone preparar el inicio de curso. Ahora continúo en la enseñanza, en otro lugar, el de conseller de Educación. Soy uno más y la Conselleria de Educación es vuestra casa. Hacedla vuestra, igual que la escuela donde trabajáis o el instituto donde estudian vuestros hijos e hijas». Así desea un «buen inicio del curso escolar del cambio para reconstruir la educación valenciana» el conseller Marzà en un mensaje de vídeo a toda la comunidad educativa grabado en e instituto público Lluís Vives de Valencia, el epicentro de la revuelta estudiantil de 2012 contra los recortes en educación del PP conocida como la «Primavera valenciana».

Precisamente, Marzà anuncia en su alocución que «se ha acabado el tiempo de los recortes. Ahora la educación es una prioridad para la Generalitat. No tenemos los suficientes recursos económicos, no podremos hacer todo lo que querríamos, pero os aseguro que vuestro dinero se invertirá en aumentar la calidad de una enseñanza valenciana para todas y todos».

Es la primera vez que un titular de Educación del Consell graba un mensaje de bienvenida y, en tan sólo 24 horas, se ha convertido en el más visto del portal de vídeos de la Generalitat en internet al superar las 15.700 reproducciones. De los 54 vídeos que se han subido a la web en los poco más de dos meses que gobierna Ximo Puig, sólo uno ha superado las 1.000 visualizaciones. El vídeo se ha grabado tanto en valenciano como en castellano, en ambos casos con subtítulos. Tras un día en internet, la versión en lengua propia ha sido vista más de 14.700 veces mientras que la realizada en castellano supera el millar de visualizaciones.

En el vídeo se ve al conseller andando por el patio del instituto Lluís Vives con un bolso en bandolera mientras dice «tenía muchas ganas de que llegara este momento. Iniciamos un nuevo curso. Un curso diferente, el curso escolar del cambio para reconstruir la educación valenciana». Marzà entra en un aula en cuya pizarra escribe «Bon inici de curs» después de señalar que «el día que todos, docentes, familias y alumnos, entremos con un sonrisa muy ancha en clase, sabremos que vamos por el buen camino».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine