03 de septiembre de 2015
03.09.2015
Edificio

Las mujeres vuelven a desembarcar en el Institut de la Dona

La vicepresidenta Mónica Oltra afirma que el edificio de la calle Náquera será un espacio para las asociaciones

03.09.2015 | 02:19
Las mujeres vuelven a desembarcar en el Institut de la Dona

Las mujeres volverán al edificio originario del Institut de la Dona de la calle Náquera 9 de Valencia lo antes posible. Así de claro lo dejó la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en la reunión que mantuvo con representantes de las organizaciones de mujeres que durante los últimos quince años han desarrollado su trabajo social en un piso de la calle Martínez Cubells de la ciudad de Valencia, cuyo alquiler hasta hace un año costeaba la Generalitat.

Oltra aseguró que existe «el firme compromiso» y «la voluntad política» de abrir «un espacio propio con servicios para todas las asociaciones de mujeres» en el edificio de la calle Náquera, que durante los últimos veinte años ha sido sede de diferentes departamentos de la extinta conselleria de Bienestar Social y que hasta que el PP llegó al poder, en junio de 1995, estuvo asentado el Institut de la Dona.

Representantes de las asociaciones de mujeres manifestaron a Levante-EMV que es la primera vez, tras veinte años, que han sido recibidas por la máxima autoridad del Ejecutivo valenciano en el área de Igualdad.

Durante el encuentro se han tratado cuestiones relativas a la reapertura del inmueble que permanece cerrado desde hace mas de un año, así como los proyectos que van a poner en marcha la Generalitat y las asociaciones.

En la reunión se acordó crear un directorio de entidades para crear comisiones específicas de trabajo. En lo concerniente a la igualdad, las reunidas destacaron la necesidad de impulsar unidades en las distintas consellerias con expertos de las universidades.

En lo relativo al cumplimiento de las medidas de protección integral contra la violencia de género se ha resaltado la necesidad de reforzar los espacios de acogida de las víctimas para diferenciarlas de las mujeres en exclusión social, así como de la creación de nuevos centros en las áreas rurales.

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Amalia Alba, manifestó que se ha previsto celebrar el desembarco de las asociaciones con una fiesta simbólica de puertas abiertas en el emblemático edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine