03 de septiembre de 2015
03.09.2015
Futuro de la cadena

Punset: "Reabrir RTVV no es la prioridad esencial de la ciudadanía"

Para Ciudadanos es necesario "garantizar la despolitización del ente público" porque "si no se consigue, el proyecto no le interesará a C's".

03.09.2015 | 16:20

La síndica de Ciudadanos (C's) en las Corts Valencianes, Carolina Punset, se ha referido esta mañana al anuncio de que Ciudadanos presentaría una propuesta para la futura televisión pública que hizo el diputado de su formación, Toni Subiela, la pasada semana. La líder de C's ha apuntado que su partido "no se opone" a la reapertura del ente "porque es un proyecto interesante para el sector audiovisual valenciano" pero ha manifestado que "no es la prioridad esencial de la ciudadanía".

Para Punset, es necesario "garantizar la despolitización del ente público" porque "si no se consigue, el proyecto no le interesará a C's". La síndica ha indicado que la injerencia de los políticos en los entes públicos "es un problema nacional" y que por ello, elevará a la Ejecutiva Nacional de su partido la propuesta que hagan para la Comunitat. La líder de C's también ha señalado que el proyecto tendrá que ser "austero" y que "primero se tendrán que cubrir los servicios básicos de los ciudadanos".

"Creo que es un proyecto en el que no hay que correr, las prisas no son buenas consejeras y eso lo ha demostrado el Consell, que para cumplir una promesa electoral, ha intentado crear un problema innecesario entre todas las partes implicadas", ha declarado la síndica.

Por otra parte, Punset ha registrado este jueves una Proposición No de Ley en el parlamento autonómico para exigir el cumplimiento de la ley de banderas española y autonómica ante "el rosario de incidentes entre grotescos e infantiles" que, según la portavoz del grupo, han protagonizado concejales de Compromís "no colocando, escondiendo e incluso pidiendo perdón por colgar la enseña española".

Así lo ha manifestado la líder de C's en la Comunitat Valenciana este jueves a los medios de comunicación tras presentar la iniciativa parlamentaria. Para Punset, la presencia de las banderas en las instituciones "no es un problema de orden sentimental o de ultraje a los símbolos de todos", sino que es "un problema básico de cumplir la ley".

La síndica ha apuntado a "los capitanes del barco": el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y a la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra como responsables de esta situación y les ha exigido que actúen porque "tan reprochable es quien incumple la ley como quién por omisión no hace nada porque se cumpla". "Como capitanes del barco, tienen que llamar al orden a la tripulación que se amotina", ha agregado.

"Es esencial que en todos los ámbitos de la vida política, económica y social de la Comunitat Valenciana se respeten las reglas del juego y que no se empiece a jugar con la bandera nacional, ni con el himno regional con el que también hemos tenido algún incidente", ha comentado la síndica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Valencia, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Una de las lujosas casas a la venta
Se vende castillo en Valencia por 4,5 millones de euros

Se vende castillo en Valencia por 4,5 millones de euros

Rusos y chinos de alto poder adquisitivo han comprado inmuebles de lujo en los últimos meses

 FGV lanza una campaña para alertar sobre el uso del móvil en cruces y pasos a nivel

FGV lanza una campaña para alertar sobre el uso del móvil en cruces y pasos a nivel

La campaña pretende concienciar a conductores y peatones sobre el peligro que supone la falta de...

Se buscan jóvenes talentos para el instituto Leni de la UPV

Se buscan jóvenes talentos para el instituto Leni de la UPV

El laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas ofrece a investigadores predoctorales incorporarse...

Las rentas bajas tampoco pagarán por los medicamentos de los niños

Las rentas bajas tampoco pagarán por los medicamentos de los niños

El Consell extiende las ayudas al copago farmacéutico e incluye a los menores


La Generalitat no cree en fantasmas

La Generalitat no cree en fantasmas

Transparencia rechaza la petición de un «freelance» para pasar la noche en el edificio

Reclaman 63.200 euros a un investigado por prevaricar con fondos europeos

Reclaman 63.200 euros a un investigado por prevaricar con fondos europeos

Marcial Díaz, portavoz del PP de Buñol y exdirector general, era patrono de la Fundación Desarroya...

Enlaces recomendados: Premios Cine