El portavoz adjunto de Compromís en las Corts Valencianes, Juan Ponce, ha presentado una petición de documentación al Consell para conocer los proyectos urbanísticos que no tienen informe favorable de las confederaciones hidrográficas.

«Se trata de una documentación que desde Compromís reclamamos en varias ocasiones durante la pasada legislatura y que sistemáticamente fue denegada por la entonces consellera de Territorio, Isabel Bonig», explicó Ponce. Para Ponce, «no se tendría que haber aprobado ningún desarrollo urbanístico sin contar con el informe de cuenca, como ha pasado mientras gobernaba el Partido Popular».

El diputado destacó que esta práctica «no ha sido sólo un problema medioambiental sino que también ha afectado al sector urbanístico, apostando por un modelo especulativo con el territorio que ha acabado siendo muy negativo para nuestra economía».

La petición de documentación está dirigida a «auditar la magnitud del desastre urbanístico que ha supuesto los reiterados incumplimientos de la normativa por parte del PP valenciano», ya que «de esta manera podremos enfrentarnos y detener cualquier actuación urbanística aniquiladora del territorio», manifestó.