04 de septiembre de 2015
04.09.2015
Las Corts

Compromís pide datos de los PAI para auditar la magnitud del "desastre urbanístico"

Pregunta en las Corts por los proyectos autorizados sin disponer del informe sobre recursos hídricos

04.09.2015 | 00:43

El portavoz adjunto de Compromís en las Corts Valencianes, Juan Ponce, ha presentado una petición de documentación al Consell para conocer los proyectos urbanísticos que no tienen informe favorable de las confederaciones hidrográficas.

«Se trata de una documentación que desde Compromís reclamamos en varias ocasiones durante la pasada legislatura y que sistemáticamente fue denegada por la entonces consellera de Territorio, Isabel Bonig», explicó Ponce. Para Ponce, «no se tendría que haber aprobado ningún desarrollo urbanístico sin contar con el informe de cuenca, como ha pasado mientras gobernaba el Partido Popular».

El diputado destacó que esta práctica «no ha sido sólo un problema medioambiental sino que también ha afectado al sector urbanístico, apostando por un modelo especulativo con el territorio que ha acabado siendo muy negativo para nuestra economía».

La petición de documentación está dirigida a «auditar la magnitud del desastre urbanístico que ha supuesto los reiterados incumplimientos de la normativa por parte del PP valenciano», ya que «de esta manera podremos enfrentarnos y detener cualquier actuación urbanística aniquiladora del territorio», manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine