La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, ha querido "tranquilizar" esta mañana al Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, sobre el motivo por el que no están ondenado en edificios públicos las banderas de España en referencia a la circular que envió Moragues a los Ayuntamientos para recordar que la bandera de España debe ondear en el exterior.

"Las banderas de España no están porque se están lavando", ha explicado Oltra esta mañana en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser cuestionada por las últimas iniciativas impulsadas por el PP y Ciudadanos para blindar símbolos nacionales. Además, ha asegurado que algunos edificios como vicepresidencia o Hacienda ya la tienen en sus fachadas.

En este sentido, la vicepresidenta del Consell ha argumentado que ella los últimos días ha estado "muy preocupada en otra seña de identidad valenciana como es ser acogedora" y "buscar una solución para los refugiados". Oltra ha sido muy crítica con la oposición llegando a decir "que poca faena" deben de tener para estar centrados en si hay banderas o no.