04 de septiembre de 2015
04.09.2015
Guerra de símbolos

Oltra: "No hay banderas de España en edificios públicos porque se están lavando"

La vicepresidenta "tranquiliza" con ironía al Delegado del Gobierno y defiende que ella está ocupada en buscar una solución para los refugiados

04.09.2015 | 16:08

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, ha querido "tranquilizar" esta mañana al Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, sobre el motivo por el que no están ondenado en edificios públicos las banderas de España en referencia a la circular que envió Moragues a los Ayuntamientos para recordar que la bandera de España debe ondear en el exterior.

"Las banderas de España no están porque se están lavando", ha explicado Oltra esta mañana en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser cuestionada por las últimas iniciativas impulsadas por el PP y Ciudadanos para blindar símbolos nacionales. Además, ha asegurado que algunos edificios como vicepresidencia o Hacienda ya la tienen en sus fachadas.

En este sentido, la vicepresidenta del Consell ha argumentado que ella los últimos días ha estado "muy preocupada en otra seña de identidad valenciana como es ser acogedora" y "buscar una solución para los refugiados". Oltra ha sido muy crítica con la oposición llegando a decir "que poca faena" deben de tener para estar centrados en si hay banderas o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine